Ecuador.- Por medio de redes sociales, se viralizó un vídeo que ha generado en las últimas horas múltiples reacciones por parte de usuarios luego de ver el momento en que un presunto extorsionador termina con lesiones luego de que una bomba le estalla en la mano mientras intentaba colocarla sobre un negocio.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, cuando una cámara de seguridad captó al sujeto descender de un vehículo en la zona comercial de la ciudad con el objetivo de intimidad a propietarios de un local.
En el material que no tardó mucho en darse a conocer en internet se alcanza a apreciar al hombre sacar un artefacto, pero antes de disponerlo sobre el negocio, se queda allí para darle unos retoques al explosivo.
Te podría interesar: Detienen a peligroso capo en Colombia; exportaba más de 15 toneladas de droga
Cuando creía que todo estaba marchando bien para el presunto extorsionador, en un parpadeo el artefacto detona prematuramente.
Cabe señalar que la condición del sujeto se permanece desconocido, debido a que varios medios han apuntado que el afectado del incidente falleció al instante. Mientras otros dicen que este perdió sus extremidades superiores y una pierna.
Ante el estruendoso sonido de la explosión, que pudo percibirse en gran parte del norte de Guayaquil, residentes acudieron a marcar los números de emergencia. Por otra parte, el complice y conductor del vehículo del cual provino el extorsionador se dio a la fuga.
Contenido de Twitter
El incidente todavía permanece en estado de investigación por autoridades que están tratando de determinar tanto las intenciones como posibles conexiones del sujeto. Incluso algunos usuarios reaccionaron al vídeo, quienes declararon sentirse preocupados por la situación de seguridad en el país de América del Sur. Además, indicaron que lo sucedido se trató de un efecto de karma inmediato.