Al momento

Altas temperaturas

¡Calor extremo! Irak registra temperaturas de hasta 51 grados centígrados

La ONU ha advertido sobre cómo los efectos del cambio climático se están viendo reflejados de manera preocupante en países como Irak.

Irak supera temperaturas de 51 grados centígrados
Hombre se empapa el rostro con agua bajo altas temperaturas en Irak | Twitter

Irak.- En la actualidad diversas regiones del mundo enfrentan una ola de calor extremo, pero la situación parece ser especialmente delicada en Irak, país que se encuentra particularmente expuesto a los efectos del cambio climático y que en los últimos días ha estado experimentando temperaturas de hasta 51 grados centígrados (ºC).

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el impacto del cambio climático en Irak es innegable, ya que es uno de los cinco países más vulnerables a este tema. Además, en su cuarto año de sequía consecutivo, la región enfrenta temperaturas por encima de los 50 grados, los cuales se convierten en una situación delicada para muchos iraquíes que trabajan en el exterior.

Te puede interesar: Hawái pide no viajar a Maui; hoteles hospedarán a evacuados 

No obstante, Amer al Jabri, portavoz de la agencia meteorológica iraquí, informó que las temperaturas elevadas podrían alcanzar cifras récord el próximo lunes y continuar aumentando aproximadamente hasta finales del mes de septiembre, pues detalló:

Las temperaturas más elevadas se observarán (el lunes, ndlr) en el sur, con 51 grados previstos en las regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf […] se prevé que las altas temperaturas sigan hasta finales de septiembre.

Frente a esta situación, la ONU advirtió que lo que está ocurriendo en Irakes una ventana a un futuro que se avecina para otras partes del mundo si seguimos incumpliendo nuestra responsabilidad de tomar medidas preventivas y paliativas contra el cambio climático”. El secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, enfatizó:

El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y es apenas el comienzo Todavía podemos detener lo peor. Pero para hacerlo debemos convertir un año de calor ardiente en un año de ambición ardiente. Y acelerar la acción climática, ahora.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional 

Por otra parte, cabe apuntar que las olas de calor en gran parte de América del Norte, Asia y Europa, junto con los incendios forestales en diferentes países, han tenido un gran impacto en la salud de las personas, el medio ambiente y las economías.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.