Estados Unidos.- Luego de la histórica nevada registrada días atrás en California, el estado se prepara para otra serie de eventos climáticos extremos, pues de acuerdo con Fox Weather, fuertes lluvias y otra megatormenta de nieve estarían por azotar a la región esta semana, lo que claramente ha elevado el estado de alerta.
Según los pronósticos, la nueva tormenta promete no solo acumulaciones significativas de nieve, sino también un aumento en la cota y fuertes lluvias, es decir que su aporte podría ser de 0,3 a 1,2 m de nieve adicional en las elevaciones más altas, con la cota elevándose hasta los 900-1.200 m hacia el miércoles y lo que resta de la semana.
Te puede interesar: VIDEO: Tormenta de nieve deja autos sepultados en California, Estados Unidos
También se espera que el evento climático implique precipitaciones intensas desde niveles más bajos hasta la costa, incrementando el peligro de deslizamientos de tierra y acumulaciones de agua en carreteras ya saturadas.
Ante este panorama, las autoridades invitan a la población a extremas precauciones y evitar zonas y situaciones de riesgo. Y es que esta predicción llega luego de que, el pasado fin de semana, el norte del estado de California y la región de la Sierra Nevada fueran testigos de una tormenta que depositó cantidades récord de nieve, cerrando vías importantes y dejando múltiples áreas bajo metros de nieve.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, estos eventos climáticos también parecen tener algo positivo, ya que el incremento en el contenido de agua del manto de nieve, resultado de las recientes tormentas, es una buena noticia para el suministro de agua del estado en los próximos meses más cálidos.
Según datos del Departamento de Recursos Hídricos de California, citados por Usa Today, por primera vez este invierno, la equivalencia de agua de nieve supera el promedio, marcando un cambio positivo frente al déficit previo de la temporada.