Turquía. Autoridades locales informaron este lunes de la detención de un empleado del Museo de Historia Natural con sede en Nueva York, Estados Unidos, cuando intentaba contrabandear mil 500 arañas y escorpiones de manera ilegal de Turquía. Tras el arresto el hombre aseguró que los animales los quería para investigaciones propias.
El ahora detenido era el comisario del museo y responde al nombre de Lorenzo Prendini. La policía local le fincó cargos por contrabando de especies animales endémicas en Turquía.
Medios locales señalaron que la Policía del aeropuerto de Estambul encontró en el equipaje de Prendini cerca de mil 500 escorpiones, tarántulas y arañas en 58 bolsas y 88 recipientes de plástico llenas de líquido.
Te puede interesar leer: Fallece chófer en Bélgica; sujetos arrojan una tapa de alcantarilla a su camión
Según las primeras declaraciones del ahora detenido, él capturó los ejemplares en diferentes partes de Turquía y como lo ha hecho en el pasado, pretendía llevarlos a Estados Unidos sin saber que estaba cometiendo un delito.
Expertos indicaron que el veneno de este tipo de animales puede ser usado para elaborar productos farmacéuticos. Un litro de medicamento elaborado a partir de veneno de escorpión tiene un valor en 10 millones de dólares.
A través de redes sociales, se viralizó un video donde se observa a varios agentes aduanales registrando equipaje de mano y retirando bolsas de plástico que parecían estar llenas de escorpiones y arañas muertas.