Bélgica. Autoridades locales informaron de la detención de cinco personas, entre ellos dos menores de edad, por su presunta participación en el homicidio de un hombre, de 50 años, y de oficio camionero, luego de que lanzaran desde un puente la tapa de una alcantarilla y ésta golpeó el parabrisas de la unidad provocando que la víctima perdiera la vida tras el golpe.
La víctima mortal fue identificada como Gheorghe Tibil, de 50 años de edad, de nacionalidad rumana, aunque residía en la localidad alicantina de Almoradí. Tibil era empleado de la empresa Castillo Trans y circulaba en dirección hacia Francia al momento del accidente.
Te puede interesar leer: VIDEO: Demuelen tramo del puente colapsado en Baltimore
Testigos señalaron que la tapa de la alcantarilla, de 20 kilos, atravesó el parabrisas y el conductor murió en el acto, pero no su esposa, que dormía a su lado, quien logró tomar el control del vehículo tirando del freno de mano.
“Cuando se arroja una tapa de alcantarilla de 20 kilos desde un puente, lo único que se consigue es matar”, declaró la fiscal Régine Cornet, al destacar que se trató de un acto deliberado.
Destacar que la las detenciones fueron posibles porque un menor se presentó en una comisaría para testificar y delatar a otras cuatro personas. Los acusados habían consumido cápsulas de óxido nitroso el día accidente, confirmó la fiscalía de Namur.