Países Bajos. Autoridades policíacas del puerto neerlandés de Rotterdam detuvieron a una persona del sexo masculino, luego agredir con un cuchillo a dos personas, uno de ellos perdió la vida y el otro fue llevado a un hospital para su atención donde su estado de salud es reservado.
El portavoz oficial de Rotterdam, Wessel Stolle, indicó que agentes investigan los ataques cerca del icónico Puente de Erasmo, y señaló que hasta el momento se desconoce el motivo de las agresiones.
Testigos indicaron a los medios que un hombre atacó a personas al azar con dos cuchillos mientras gritaba “Allahu akbar”, que significa “Dios es grande” en árabe.
Trascendió que un instructor de artes marciales, identificado como Reniël Renato David Litecia, golpeó al atacante con dos palos tras verlo agredir a alguien y logró quitarle los cuchillos y deshacerse de ellos.
Te puede interesar leer: Toque de queda en barrios de la isla caribeña de Martinica tras aumento de violencia
Contenido de Twitter
“Un hombre con dos cuchillos apuñaló a un tipo joven, y de pronto giró sobre sí mismo y comenzó a acercarse a todos los que estaban a su alrededor”, relató David Litecia.
Las autoridades indicaron que el agresor atacó a una persona en un estacionamiento subterráneo y luego a una segunda víctima cerca de una terraza muy concurrida a poca distancia de un extremo del puente de Erasmo.
“Se arrestó a un sospechoso, será interrogado. Se revisarán las declaraciones de todos los testigos y luego veremos cuál fue el posible motivo”, manifestó el portavoz policial, Kristel Arntz.
Mencionar que tras el conflicto entre Israel y Franja de Gaza, se han llevado a cabo diversos hechos violentos donde personas realizan ataques armados en nombre del islam.