Cuba. El Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) informó que durante la madrugada de este jueves tres militares cubanos murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de Santiago de Cuba. Al lugar del accidente arribaron autoridades castrenses para iniciar con las indagatorias.
Medios cubanos no oficiales confirmaron el hecho horas más tarde; los fallecidos son el Mayor Dairon González Espinosa, el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona.
El helicóptero accidentado es MI-17 115, y forma parte del equipo que acompaña a Raúl Castro en una gira por la isla.
Te puede interesar leer: Policía de Chicago dispara 96 ocasiones contra hombre; investigan abuso
En redes sociales circularon varios comentarios de cubanos que viven en Estados Unidos y señalaron que el helicóptero pertenecía al segundo escuadrón de Camagüey, la Unidad Militar 3685, el cual presuntamente pudo ser ensamblado en la segunda mitad del año 1983.
Mencionar que la alta esfera política de Cuba asistió con el presidente Miguel Díaz-Canel, al municipio de Tercer Frente, a una ceremonia de traslado e inhumación de los restos de varios miembros del frente guerrillero que dirigió el hermano de Fidel Castro en esa zona, y que por decisión suya reposan en un mausoleo allí levantado.