Estados Unidos. La Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago inició una investigación en contra de la policía local por abuso de fuerza letal en contra de un hombre que fue detenido por presuntamente no llevar el cinturón de seguridad y quién recibió hasta 96 disparos de arma de fuego por parte de los uniformados.
A través de las cámaras corporales que usan los policías, se dio a conocer el momento en que ellos disparan contra el hombre identificado como Dexter Reed de 26 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Pese a que el hecho se registró el pasado martes 21 de marzo, recién la Oficina Civil de Responsabilidad Policial de Chicago publicó los videos de las cámaras.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Video: Captan agresión en contra de menor de edad con autismo en EU
En mencionado video se puede ver a un oficial acercarse al conductor de un vehículo blanco con vidrios oscuro a quien le da varias órdenes antes de que se registren los disparos.
Otros agentes disparan en contra de Reed desde el otro lado de la calle en el vecindario residencial. Ambos oficiales hicieron una pausa para recargar sus armas. Presuntamente el ahora fallecido estaba armado al momento de su detención. Varias agencias iniciaron las investigaciones para determinar si las acciones de los agentes estaban justificadas.