Estados Unidos. Autoridades reportaron el desplome de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas a 24 kilómetros al noroeste de la frontera entre Estados Unidos y México.
El helicóptero formaba parte de un operativo llamado Estrella Solitaria en el condado de Kinney; según se precisó, el hecho se registró a las 19:20 horas del pasado jueves.
En la aeronave viajaba el piloto y copiloto quienes resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron llevados a un hospital para su atención médica. De acuerdo con el reporte policíaco, el accidente se registró después de una pérdida total de energía.
Te puede interesar leer: Lanzan ofensiva contra hutíes en Yemen tras agresiones a barcos en el Mar Rojo
El teniente del DPS, Chris Olivarez, informó que el objetivo de la misión es arrestar a quienes ingresen de manera ilegal al estado por cargos de invasión a propiedad privada, transportar a los migrantes en autobuses a ciudades lideradas por los demócratas, instalar alambre de púas en la frontera e instalar boyas en el Río Bravo.
Olivarez agregó que tanto la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte como la Administración Federal de Aviación ya fueron notificadas sobre el accidente.
De acuerdo a un reporte especial mencionado operativo tuvo un costo de 10 mil millones de dólares y fue impulsado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.