Perú. La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este domingo sobre un accidente vial donde un camión de pasajeros cayó a 15 metros de profundidad, entre las víctimas se encuentra un niño de aproximadamente tres años.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la carretera Omos-Huarmaca, en del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías de Perú (Sutran), no precisó el número total de lesionados, solo indicó que fueron llevados a los hospitales más cercanos al accidente.
Te podría interesar leer: Mueren seis personas tras estrellarse la avioneta en que viajaban en Canadá
El autobús, propiedad de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), entre otros requerimientos.
Según las declaraciones de algunos testigos, el autobús cayó al abismo tras una distracción del conductor. En días pasados, en la provincia Carlos Fermin Fitzcarrald, otro camión de pasajeros cayó a un abismo dejando 15 personas sin vida y 14 lesionados.
El hecho se registró en una carretera de la serranía de Áncash. La policía local investiga los motivos que originaron que el conductor pierda el control del camión el cual primero volcó para luego caer al abismo.