España. Autoridades europeas detuvieron a 35 miembros de una banda criminal originaria de Nápoles, acusados de robar relojes de lujo en toda Europa. De los 35 arrestados 27 fueron detenidos en España.
Los servicios de inteligencia señalaron que la banda criminal trabajaba en varios países europeos, sin embargo, trascendió que ellos estaban asentados en España.
La detención se llevó a cabo gracias al trabajo de la Dirección General de la Policía Europol en coordinación con distintos cuerpos policiales de toda Europa en la denominada operación Paranze.
Mencionar que la banda criminal realizaba los robos en grupo de tres o cuatro personas y mientras unos identificaban y vigilaban a sus potenciales víctimas en hoteles o restaurantes de lujo, otros cometían el robo.
Te puede interesar leer: Cancelan vuelos en Buenos Aires tras fuerte temporal; hay un fallecido
Transcendió que en algunos robos, los criminales recurrieron a la agresión física y psicológica para finalmente arrancarles el reloj de sus brazos.
La investigación y el operativo fueron financiados con fondos europeos de la Comisión de la Unión Europea a través del Fondo de Seguridad Interior y ha sido dirigida por la Dirección de Investigación Antimafia italiana (DIA).