Argentina. Medios locales informaron que después de tres años por fin sentenciaron a ocho jóvenes argentinos que asesinaron el 18 enero del 2020 a Fernando Báez Sosa, tras una riña en la popular discoteca Le Brique, en el balneario de Villa Gesell. El joven tenía 18 años y buscaba estudiar abogacía en la Universidad de Buenos Aires.
El tribunal en Argentina condenó a cinco jóvenes a cadena perpetua por ser autores del “homicidio agravado por alevosía” de Báez Sosa, los otros tres recibieron una sentencia de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del delito.
Durante la lectura de sentencias, uno de los acusados se desmayó tras escuchar que estaría de por vida en la cárcel, el caso fue muy seguido luego que conmociono al pueblo argentino.
Contenido de TikTok
Te podría interesar leer: ¡Insólito! Niña de tan solo 7 años es diagnosticada con cáncer de mama en Chile
Se informó que luego de dar la sentencia a los acusados, los padres de Báez Sosa, quien era hijo único, afirmaron que sintieron un poco de paz.
“Es muy difícil perdonarlos, me arrebataron un hijo que solo quiso ir a divertirse y mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir, ausencia y nuestro dolor es perpetuo”, dijo la madre, Graciela Sosa.
Los magistrados argentinos fallaron de forma unánime luego de aprobar la acusación de la Fiscalía de que el grupo de amigos, oriundo de la localidad bonaerense de Zárate, planeó el ataque contra Báez Sosa.
Los abogados de la familia Báez Sosa informaron que apelarán el fallo contra los tres jóvenes considerados partícipes secundarios, para pedir que todos sean condenados de por vida, asimismo los defensores de los sentenciados podrían apelar la sentencia.