Chile.- Un diagnóstico poco usual ha paralizado a los especialistas médicos en Chile, pues se ha confirmado cáncer de mama en una niña de tan solo siete años de edad, aun cuando esta patología no suele ser común en adolescentes.
Esta es la historia de Maura, una pequeña que vive en la ciudad de Quillota y que parecía tener una infancia común y feliz, hasta que de repente todo cambió. Su madre, la señora Patricia Muñóz reveló para medios locales cómo fue que descubrió la enfermedad mortal en el cuerpo de su hija.
Te puede interesar: “Quería más seguidores”: Influencer defiende a su esposo tras darle una golpiza en plena transmisión
La mujer relata que un día, tras aplicar crema en el cuerpo de Maura después de bañarla, notó que esta tenía una protuberancia o bulto debajo del pezón, por lo que se preocupó y decidió llevarla a un médico para ser revisada. Una vez allí, el doctor Francisco Barriga, hematólogo oncólogo pediatra, confirmó que el padecimiento no era normal y que incluso podría seguir creciendo.
Por fortuna el descubrimiento fue oportuno, pues Maura recibió tratamiento médico, e incluso fue intervenida quirúrgicamente para que le fueran extirpadas sus mamas, esto con la finalidad de evitar que el tumor se siguiera propagando.
En medio de la tristeza por esta situación, la madre de la menor comenta que, pese a la intervención médica exitosa, teme que después de esta operación pueda existir la posibilidad de que el cáncer haga metástasis en otra parte del cuerpo de Maura, quien ha tenido que atravesar tan difícil situación con tan solo seis años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, especialistas en Chile se han mostrado sorprendidos por este caso, pues argumentan que la mayoría de las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama son personas de entre 50 y 60 años, señalando que un caso en una menor “es completamente anecdótico”.