Al momento

Internacional

Buscan reanudar investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional debe determinar si la petición procede y se reanudan las investigaciones sobre la posible comisión de estos delitos desde hace cinco años

Buscan reanudar investigaciones sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Línea Directa | "He concluido que el aplazamiento solicitado por Venezuela, en esta etapa, no se justifica, y se debe autorizar la reanudación de la investigación”

Venezuela. El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, busca reanudar su investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por medio de un comunicado, el fiscal precisó que luego de la revisión “objetiva e independiente” de una cantidad sustantiva de información provista por el Gobierno de Venezuela y de otras fuentes, su despacho no consideraba justo un aplazamiento de sus labores.

“He concluido que el aplazamiento solicitado por Venezuela, en esta etapa, no se justifica, y se debe autorizar la reanudación de la investigación”, indicó.

Te podría interesar leer: Venezolanos portan bandera norteamericana con la leyenda “Los migrantes construimos América”

La Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional debe determinar ahora si la petición de Khan procede y se reanudan la investigaciones sobre la posible comisión de delitos de lesa humanidad en Venezuela desde hace cinco años.

Mencionar que el alto funcionario de la CPI reivindicó su compromiso con el “enfoque de doble vía” con respecto a la complementariedad del Estatuto de Roma, que asigna la responsabilidad principal de ese tipo de investigaciones a los países, y el rol de su despacho en esa tarea.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.