Estados Unidos. Medios locales informaron que elementos de la policía fronteriza en Estados Unidos dispararon balas de goma en contra de un grupo de migrantes venezolanos que habían cruzado de manera ilegal desde Chihuahua al país vecino.
Presuntamente los venezolanos se manifestaban por las recientes reformas migratorias, algunos llevaban una bandera gigante de Estados Unidos con la frase “We the migrants built America” (Los migrantes construimos América).
Contenido de Twitter
Otros migrantes con banderas más pequeñas de México, Venezuela y Honduras, insistieron en protestar y cruzaron el Río Bravo para confrontar a los policías fronterizos, sin embargo también fueron repelidos.
Te podría interesar leer: Joe Biden exige a petroleros reducir el precio de la gasolina; amenaza con un alza de impuestos
Luego de la manifestación que inició de forma pacífica, las balas disparadas pegaron contra dos adultos y una menor de edad, de acuerdo con datos preliminares.
Además, se informó que una persona se acercó a hablar con un funcionario de Migración y fue detenido, lo que molestó a los venezolanos, quienes abogaron para que no se llevaran sin lograrlo.