Estados Unidos. La Policía de Akwesasne, un grupo indígena cuyo territorio se reparte entre las provincias canadienses de Ontario y Quebec así como el estado de Nueva York, en Estados Unidos, informó este viernes que ocho migrantes murieron tras intentar cruzar la frontera canadiense al territorio norteamericano de manera ilegal.
Se mencionó de manera extraoficial que entre los fallecidos se encontraba un menor de edad; en tanto cabe precisar que las víctimas mortales pertenecían a dos familias de India y Rumania.
Te podría interesar leer: ¡Indignación! Amarró a su pequeño alumno a un pupitre “para que aprenda”
Testigos refieren que los migrantes fueron vistos por última vez el pasado miércoles en una pequeña embarcación volcada cerca de la isla de Cornwall.
Por lo anterior, la tripulación de un helicóptero de rescate inició con las tareas de búsqueda y recate cerca del río San Lorenzo.
Tras el descubrimiento de un primer cuerpo, el Servicio de Guardacostas de Canadá y otras fuerzas de seguridad se unieron a las tareas de búsqueda. Poco después los equipos de rescate recuperaron los demás cadáveres.
El jefe de la Policía de Akwesasne, Shawn Dulude, declaró que uno de los fallecidos era un niño que portaba un pasaporte canadiense.