Ucrania. Medios locales informaron este lunes que un buque que transportaba evacuados de las zonas inundadas en el sur de Ucrania, fue atacado con artillería pesada, dejando un saldo preliminar de tres muertos y varios lesionados.
“Un total de 13 personas fueron víctimas del bombardeo a un barco que evacuaba a personas de la orilla izquierda del río Dniéper. Tres murieron y otros 10 resultaron heridos”, declaró Oleksandr Prokudin, gobernador de la región de Jersón.
Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, informó que hay 35 desaparecidos, incluyendo a cinco niños.
Te podría interesar leer: Ataque armado deja 30 granjeros sin vida en Nigeria; otros fueron secuestrados
Mencionar que el pasado lunes 5 de junio, cerca de seis mil personas fueron evacuadas tras la destrucción de la represa de Kajovka, la cual era controlada por el ejército ruso, el hecho provocó inundaciones en toda la zona de la región de Jersón.
Ucrania acusó a Rusia de haber detonado explosivos en este embalse ubicado en el río Dniéper, sin embargo el Kremlin afirmó que fue Ucrania quien atacó con artillería contra la estructura.
El fiscal general de Ucrania, Andrii Kostin y representantes de la Corte Penal Internacional (CPI) visitaron los territorios inundados y dieron apoyo a los damnificados.