Nigeria. Autoridades locales confirmaron este lunes un terrible hecho donde 30 granjeros fueron asesinados y varios más secuestrados por hombres armados en el estado de Níger, a poco kilómetros de Nigeria.
El portavoz de la Policía del estado de Níger, Wasiu Abiodun, confirmó los hechos, sin embargo no precisó el número de personas que fueron asesinadas o secuestradas por los criminales.
“Sí, esos criminales, los bandidos, atacaron varios pueblos en el territorio de Rafi el pasado viernes y mataron a unos treinta granjeros”, declaró.
El funcionario aseguró que agentes uniformados se han desplegado en las zonas afectadas para perseguir a los criminales y rescatar a las personas secuestradas.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Recordar que el jueves pasado, al menos 13 agentes de seguridad murieron y varias personas fueron secuestradas tras un ataque en la localidad de Kusherki, situada en Rafi.
Autoridades locales acudieron al lugar de los hechos para esclarecer la cantidad exacta de personas asesinadas y secuestradas, además para desplegar distintos cuerpos militares para capturar a los presuntos responsables.
Los grupos criminales realizan estos ataques a diferentes comunidades dentro del país para el robo de objetos, robo de ganado y secuestro de personas para su reclutamiento o tráfico de personas.