El Salvador. El presidente salvadoreño Nayib Bukele destituyó a 300 funcionarios de Ministerio de Cultura debido a que promueven agendas incompatibles con la visión de su Gobierno, además aseguró que con esas acciones se ahorrará fondos públicos.
“La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga”, señaló el presidente salvadoreño en una publicación de redes sociales.
Te puede interesar leer: Tras fallecimiento del presidente Raisi, Irán arranca jornada de elecciones anticipadas
Medios salvadoreños recordaron que el pasado 1 de junio, tras la reelección del mandatario, Bukele pidió a sus electorados tomar sin quejarse la “medicina amarga” la cual recetará en el segundo mandato para mejorar, entre otras cosas, la economía del país. Mencionar que el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados.
“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, añadió Bukele.
La diputada Alexia Rivas aseguró que “El Salvador es provida, pro-familia tradicional, y la agenda 2030 no tiene cabida”, en referencia a la lista de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que incluye disposiciones de igualdad de género y contra la discriminación.