Estados Unidos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó este martes que varias carreteras en la zona más afectada por la tormenta invernal “Eliot” fueron reabiertas, así como los cruces fronterizos con Canadá.
Hochul indicó que su Gobierno continúa trabajando para reabrir las restantes vías en el condado de Erie, en el este de Nueva York.
Por su parte, personal del Departamento de Transporte y Autopistas, así como los servicios de emergencias continúan limpiando las carreteras de nieve y retirando los vehículos abandonados, para que el resto de carreteras puedan reabrir.
Te podría interesar leer: Joven atrapada bajo tormenta de nieve en NY envió un video a su familia antes de morir
Se informó además que se espera que otras vías del condado de Erie puedan reabrir el miércoles, sin embargo continúa la prohibición de conducir en calles de la ciudad de Buffalo.
“Con la reapertura de las principales autopistas en el oeste de Nueva York, estamos dejando atrás la tormenta, pero no significa que podemos bajar la guardia ya que la región tardará aún varios días en regresar a la normalidad”, advirtió Hochul.
Mencionar que la tormenta “Eliot”, afecta el país desde la semana pasada con temperaturas drásticamente bajas desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Bravo a lo largo de la frontera con México.