Ecuador. Después de más de tres años, el escenario en el mundo parece ir mejorando en materia sanitaria, luego de la aparición del COVID-19, que derivó en una emergencia sanitaria y una pandemia que dejó millones de fallecidos desafortunadamente.
Este jueves se dio a conocer que Ecuador se sumó a los países que ya han dado por termina la emergencia sanitaria nacional de frente al coronavirus; en esta región del mundo la pandemia representó 67 mil muertos desde febrero del 2020 hasta la fecha.
Ante esta buena noticia, se informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional activado ante la pandemia señaló mediante un comunicado que resolvió “adoptar” la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la semana pasada de levantar la alerta máxima una vez que la enfermedad está controlada.
Te podría interesar leer: ¡No te confundas! El COVID NO se ha acabado tras anuncio de la OMS
“Con gran esperanza declaro que el COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional”, declaró días atrás el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.
En tanto, informó que el Gobierno, que preside el COE, reportó el jueves que en la nación, con unos 18.3 millones de habitantes, se registran casi 1.7 millones de casos y 67 mil 527 muertos exactamente.