Estados Unidos. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos informaron que tres personas perdieron la vida y 40 más se encuentran hospitalizadas por un brote de listeria vinculado a una proveedora de embutidos de la compañía Boar’s Head.
De acuerdo con los centros, desde el pasado mes de mayo se registraron en los estados de Virginia, Nueva Jersey e Illinois los primeros brotes de listeria, una enfermedad infección bacteriana provocada por la Listeria monocytogenes.
Como media, Boar’s Head retiró del mercado el pasado 25 de julio la salchicha de hígado de la marca Strassburger porque tenía el potencial de estar contaminada con listeria.
La compañía retiró de manera voluntaria todos los productos empacados en sus instalaciones de Jarratt, Virginia, de donde se despachó la salchicha de hígado, vinculada al brote. Además paro sus operaciones hasta nuevo aviso.
Te puede interesar leer: Interrumpen línea de tren de alta velocidad entre Roma y Nápoles tras dos incendios
Más de 70 productos fueron retirados del mercado incluidos el paté de hígado, jamón, salami de res y mortadela, distribuidos en Estados Unidos, así como México, las Islas Caimán, República Dominicana y Panamá.
La listeria puede sobrevivir dentro del refrigerador contaminando otros alimentos y superficies. La infección con listeria es especialmente dañina para las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años de edad o las que tienen un sistema de inmunidad debilitado.
Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares y cansancio. Otros síntomas pueden ser dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión y pérdida del equilibrio.