Argentina.- En ocasiones existen momentos y lugares donde no resulta idóneo hacer comentarios humorísticos, ya que pueden provocar reacciones opuestas a lo pensado. Este es el caso de un sujeto que creyó que iba a ser chistoso comentar en voz alta con otros pasajeros sobre la posibilidad de llevar explosivos en una aeronave que partía de en un vuelo de Latam Airlines con destino a Lima.
También te sugerimos leer: Video: Se viraliza la “equitación vegana”; el hobby-horsing es furor en Finlandia
El dichoso comentario ocasionó que se activara las alertas y se movilizara elementos de seguridad del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (Córdoba, Argentina) tomando en serio lo pronunciado por el pasajero. Es así que autoridades procedieron con seguir los protocolos antiexplosivos en la aerolínea y más tarde cerrando de forma temporal todo el aeropuerto de Córdoba.
Tras el reporte avisado por los propios tripulantes de Latam Airlines, la policía local evacuó a los 90 pasajeros a bordo del vuelo registrado como LA2365.
De acuerdo a fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el sujeto fue denunciado al escucharlo reírse de su bromita.
“Dos personas advirtieron a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave”, señaló la PSA en un comunicado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Al tratarse de una falsa alarma, las autoridades dieron por finalizado el operativo y la compañía reanudó el proceso de embarque casi tres horas después, aunque el principal sospechoso quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal.