Finlandia. En días recientes se viralizó un video donde a una adolescente se le ve saltando vallas con un caballo de madera, por lo que los internautas llamaron a la actividad “equitación vegana”.
Esta actividad “nueva” o recién descubierta se trata de una práctica que es furor en Finlandia conocida como “hobby-horsing”; lo realizan cientos de niñas finlandesas.
Esta actividad reúne a cientos de niñas para que participen en torneos nacionales donde montan sus caballos de madera con elegancia y compiten en diferentes categorías.
Te podría interesar leer: ¿Transespecie? Crean granja para personas que se identifican como ovejas
Como si fuera equitación con caballos verdaderos, las participantes lo hacen con mucha destreza sorteando difíciles obstáculos.
El intercambio de consejos para construir los caballos y para entrenarse causa furor en internet, para algunas de las chicas se trata de una actividad que promueve el “empoderamiento femenino”.
En dichos torneos, las adolescentes demuestran sus mejores pasos y saltos frente a los jueces. Y aunque muchos no lo crean, este deporte es todo un éxito en el país nórdico.
Entonces, el “hobby-horsing” es una carrera de obstáculos similar a la equitación con caballos de verdad, con la variante que se utilizan equinos hechos con palos, tienen que saltar y esquivar obstáculos en el menor tiempo posible.