Brasil.- Este viernes 13 de septiembre el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, anunció el levantamiento de los bloqueos impuestos anteriormente a las cuentas de Starlink y la red social X, decisión que tomó tras recibir la transferencia de 18,35 millones de reales (3,31 millones de dólares) de la empresa de Elon Musk a las arcas nacionales del país.
De acuerdo la información compartida a través de un comunicado judicial, el levantamiento se ordenó porque la cantidad transferida a las arcas de Brasil alcanzaba a cubrir el total que X debía al país en concepto de multas, las cuales se habían impuesto en medio de una disputa entre Musk y Moraes.
Te puede interesar: Jair Bolsonaro acusa de “dictador” a juez que suspendió X en Brasil
Según el documento, Supremo Tribunal ordenó la transferencia de fondos el miércoles y las cuentas fueron descongeladas, tanto para X como para Starlink, ambas lideradas por el multimillonario Elon Musk.
Fue en agosto cuando Musk anunció el cierre de operaciones de X en Brasil, esto en el marco de una batalla legal que el también fundador de Tesla y SpaceX mantiene desde hace meses con el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, al que ha llamado “dictador” y a quien acusa de censurar X.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La decisión del juez brasileño atizó el debate sobre libertad de expresión y los límites de las redes sociales dentro y fuera del país sudamericano, pero ahora que se han cubierto las multas, los usuarios de ambas plataformas en el país esperan una solución definitiva a la disputa.