Brasil.- Un polémico caso ocurrido en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil, vuelve a tomar protagonismo, pues este viernes se confirmó una sentencia de 36 años y dos meses en prisión para un cirujano plástico acusado de cometer crímenes sexuales contra 12 pacientes entre los años 2005 y 2021.
Durante el proceso judicial las víctimas relataron que, en las consultas, el cirujano les pedía que se quitaran toda la ropa y les realizaba tocamientos alegando que era parte del procedimiento. Además, información recogida por el Tribunal de Justicia del estado de Rio Grande do Sul agrega que el acusado realizaba tentativas de besar a sus pacientes y practicarles sexo oral sin su consentimiento.
Te puede interesar: Cantante brasileño fallece tras desplomarse durante una presentación en vivo
Las mujeres, quienes presentaron la denuncia en septiembre de 2020, describieron un modus operandi común, por el cual pedía favores sexuales a cambio de cirugías estéticas. Sin embargo, el caso más grave es el de la violación de una de las pacientes, a la que ofreció un descuento de más de 10 mil pesos en su procedimiento estético a cambio de su silencio sobre lo ocurrido.
Todas estas polémicas declaraciones llevaron a que el cirujano fuera encontrado culpable por los delitos de agresión sexual y tentativa de agresión sexual, atentado violento al pudor, importunación sexual y violación sexual. Es por esto que el juez a cargo del caso le impuso una sentencia de 36 años y dos meses en prisión.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso ha generado conmoción e indignación tanto en Brasil como a nivel internacional, donde muchas personas aplauden la sentencia ejemplar en contra del especialista médico, quien durante años vulneró a sus pacientes.