Estados Unidos.- El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, ha dado a conocer la identidad del ciudadano que perdió la vida en el ataque registrado el sábado 13 de julio durante el mitin electoral de Donald Trump en la ciudad de Butler, donde el expresidente también resultó brevemente herido en la oreja derecha.
De acuerdo con el mandatario estatal, la víctima ha sido identificada como Corey Comperatore, de 50 años de edad, un bombero y padre de dos niñas, quien era un ávido partidario del movimiento republicano. Shapiro comentó al respecto:
Corey era un ávido partidario del expresidente y estaba muy emocionado de estar anoche con él en la comunidad.
Te puede interesar: El Vaticano condena ataque en contra de Donald Trump: “Daña a las personas y la democracia”
Por otro lado, según declaraciones de la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia tras escuchar los disparos minutos después de que iniciara el evento político, sin imaginar que él mismo sería alcanzado por las balas de manera mortal.
Contenido de Twitter
El gobernador de Pensilvania lamentó lo ocurrido e hizo un llamado todos los líderes políticos para superar los discursos de odio, así como también a la población para no recurrir a la violencia bajo ninguna circunstancia:
(…) bajar la temperatura y superar la retórica de odio que existe, y buscar un futuro mejor y más brillante para esta nación.
El intento de asesinato del expresidente Donald Trump anoche fue absolutamente inaceptable y trágico.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el FBI ha logrado identificar al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania, que respondía al nombre de Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, cuyas motivaciones para atentar contra la vida del político republicano siguen siendo objeto de investigación.