Siria. Organizaciones No Gubernamentales (ONG) informaron de un bombardeo aéreo en varias viviendas en Siria dejando hasta el momento 10 personas muertas y varias más lesionadas. El ataque presuntamente está vinculado a una campaña jordana en contra del narcotráfico.
Medios locales confirmaron que la fuerza aérea de Jordania atacó de madrugada dos áreas distintas de la aldea de Arman, y como resultado, tres personas perdieron la vida dentro de una vivienda y siete miembros de una misma familia en otro de los puntos atacados.
Entre las víctimas hay dos menores de edad de sexo femenino, mencionar que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Te puede interesar leer: Designa EU a los Hutíes como grupo terrorista; ellos lo ven como un “honor”
De manera extraoficial se informó que el ataque fue perpetrado por las Fuerzas Aéreas de Jordania, hecho que también confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien además subrayó que en lo que va de año, las fuerzas jordanas ya llevaron a cabo dos operaciones contra el narcotráfico en territorio sirio.
Expertos señalaron que Jordania es un importante destino y punto de tránsito para el estimulante sintético conocido como “captagón”, un tipo de anfetamina que se produce en Siria en grandes cantidades y cuyo tráfico ilegal.