Franja de Gaza.- La contraofensiva de Israel en Gaza ha dejado al menos 20 mil personas muertas desde el pasado 7 de octubre, víctimas que en su mayoría han sido mujeres y niños según lo informado este miércoles el movimiento islamista Hamás, cuyo líder ha viajado a Egipto para discutir un nuevo alto al fuego en el devastado territorio palestino.
En su anuncio Hamás precisa que los bombardeos israelíes y los combates terrestres no dan tregua en la Franja de Gaza, esto pese a los llamados a evitar la muerte de civiles. En este sentido, se ha confirmado que las operaciones militares israelíes han dejado 20 mil muertos en el enclave palestino hasta el momento, incluidos 8 mil niños y 6 mil mujeres.
Te puede interesar: Grandes navieras suspenden tránsito de sus buques a través del mar Rojo
El Ministerio de Salud del territorio agregó que “al menos 30 personas” murieron el miércoles por la noche en el sur de la Franja, en un bombardeo israelí que alcanzó dos casas en el este de Jan Yunis, cerca del hospital europeo.
Ahora bien, mientras la devastadora cifra continúa en aumento, Israel insiste en “aniquilar” a Hamás como respuesta al ataque de los milicianos islamistas contra su territorio, en el que asesinaron a cerca de mil 140 personas el 7 de octubre, la mayoría civiles, según un recuento basado en las últimas cifras oficiales israelíes.
Incluso este miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, enfatizó:
Continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamás, hasta la victoria. Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte un dirigente de Hamás en Gaza afirmó que “un alto el fuego total y una retirada del ejército de ocupación israelí de Gaza son condiciones necesarias para cualquier intercambio” entre rehenes israelíes y prisioneros palestinos.