Ucrania.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue sin dar tregua, pues a dos años de haber iniciado los enfrentamientos, el panorama sigue siendo igual de desalentador y sigue cobrando la vida de víctimas inocentes, tal como ha ocurrido este lunes 29 de abril en la ciudad ucraniana de Odesa, en el mar Negro.
De acuerdo con los reportes, un bombardeo ruso con misiles azotó la región en las últimas horas, logrando alcanzar a algunos miembros de la población civil, pues hasta el momento se han confirmado cuatro muertos y más de una decena de heridos.
Te puede interesar: Ucrania busca evitar incidente radioactivo tras ocupación rusa
El gobernador provincial de Odesa, Oleg Kiper, comentó para la prensa internacional:
Tres mujeres y un hombre murieron. Según un balance actualizado; 28 personas resultaron heridas.
Adicional a esto, imágenes compartidas por medios ucranianos dejan ver un edificio situado al bordo del mar, perteneciente a la Academia jurídica de Odesa y conocido por su parecido con un pequeño castillo, completamente en llamas después de los bombardeos.
Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta situación surge casi de manera simultánea con el anuncio realizado por los expertos de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), quienes confirmaron que se usó un misil balístico norcoreano durante un ataque a la ciudad ucraniana de Kharkiv, el cual habría tenido lugar el pasado 2 de enero.
Además, se da también unos días después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara un nuevo y millonario paquete de ayuda militar al país liderado por Volodímir Zelensky.