Italia.- En tragedia terminó la celebración de una boda en la ciudad de Pistoia, al norte de Italia, pues el piso del lugar donde se llevaba a cabo el evento colapsó repentinamente dejando como saldo a más 30 personas heridas, de las cuales cinco han sido reportadas en estado de gravedad.
El incidente tuvo lugar la noche del pasado sábado 13 de enero (horario local) en el antiguo convento de Giaccharino, un lugar utilizado regularmente para celebraciones y banquetes. Allí un grupo de al menos 60 invitados disfrutaban de la velada y bailaban en uno de los salones del primer piso, hasta que un enorme agujero se abrió en el suelo.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Emergencia en Islandia! Volcán entra en erupción por segunda vez en menos de un mes
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver la gran magnitud del orificio por el que cayeron unas 30 personas, incluidos los novios, quienes sufrieron heridas menores. Sin embargo, el gobernador de la región Toscana, Eugenio Giani, informó que del saldo total de víctimas cinco permanecen hospitalizadas y en código rojo, esto debido a la gravedad de sus lesiones.
Elementos de Protección Civil y otros equipos de emergencia arribaron inmediatamente al lugar para dar atención a los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales de ciudades como Pistoia, Prato, Lucca y Cisanello para recibir atención especializada.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El gobernador Giani emitió una actualización poco después a través de plataformas como Telegram y Facebook, donde precisó que más de 100 rescatistas, incluidos bomberos y policías, acudieron al lugar para atender la emergencia e investigar las posibles causas del derrumbe en el suelo del antiguo convento.