Colombia. Luego de que el Gobierno colombiano anunció el alza del precio de la gasolina, los congresistas Jonathan Ferney Pulido, del Partido Alianza Verde, y Jenifer Pedraza, del Movimiento Dignidad, y la Cámara Intergremial del Transporte (Unidos) convocaron a marchas y bloqueos en diversas vialidades del país.
“Llamamos al pueblo colombiano en general a rechazar el incremento del precio de la gasolina y a lograr que no se toque el precio del ACPM”, expuso Jennifer Pedraza.
Te podría interesar leer: Administración Especial de Hong Kong decomisó 240 kilos de cristal, provenían de México
El motivo de las manifestaciones es el incremento gradual del precio de la gasolina que se ha venido aplicando en el país. En los últimos meses el galón pasó de dos dólares a 3.5 dólares y se espera que en los próximos tres meses alcance los cuatro dólares.
De acuerdo con el Gobierno, el aumento gradual de combustible busca alimentar el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles que ayuda a que el valor de la gasolina no dependa de la cotización internacional del petróleo sino que se mantenga estable.
El gremio de los taxistas mencionó no sumarse a las manifestaciones, esta decisión se tomó por un acuerdo con el ministro de Transporte, William Camargo, en relación con el estudio de tarifas diferenciadas para el combustible destinadas a este grupo.