Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue dado de alta este martes 24 de diciembre luego de haber sido hospitalizado el lunes por la tarde debido a un fuerte cuadro de fiebre, el cual lo llevó a mantenerse toda la noche bajo observación en el Hospital MedStar de Georgetown University en Washington D.C.
Ángel Ureña, jefe de prensa de Clinton, emitió un comunicado expresando el agradecimiento del exmandatario y su familia hacia el personal médico que lo atendió, refiriendo brevemente que sus síntomas forman parte de una gripe para la cual el político ya ha recibido tratamiento. Además, Ureña también transmitió los buenos deseos del expresidente para esta Navidad:
Te puede interesar: Bill Clinton, expresidente de EU, es hospitalizado tras presentar un cuadro de fiebre
El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de recibir tratamiento contra la gripe (…) conmovidos por los amables mensajes y buenos deseos recibidos, sus más cálidos deseos de unas felices y saludables fiestas para todos.
El propio Ureña había anunciado el lunes el ingreso hospitalario de Clinton en ese centro médico de la capital estadounidense tras “desarrollar fiebre“, pero por fortuna este fue tratado de manera eficiente y ha regresado para pasar Navidad con su familia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el exmandatario, quien gobernó el país entre 1993 y 2001, ha experimentado varios problemas de salud en los últimos años. En 2004 fue sometido a una cirugía de derivación cuádruple en el Hospital Presbiteriano de Nueva York y, en 2010, se le implantaron dos stents en una arteria coronaria. En 2021, Clinton fue ingresado durante seis días en un hospital de California debido a una infección urológica que derivó en una afección sanguínea, según NBC News.