Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, quien semanas atrás anunció su retiro de la carrera por la reelección en Estados Unidos, ha decidido sincerase sobre los motivos detrás de su decisión, asegurando que su principal razón fue el evitar la creación de “distracciones” en medio del importante proceso electoral.
En una entrevista reciente para la cadena CBS, Biden destacó sus claras intenciones de participar en las elecciones presidenciales, pero aseguró que si quedaba en la contienda la atención iba a mantenerse en las críticas hacia su candidatura, lo que finalmente podría afectar los resultados en las urnas:
Te puede interesar: Joe Biden duda de una “transición pacífica” en caso de que Trump pierda las elecciones en EU
Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que yo iba a perjudicar a la campaña y temía que, si me quedaba, esa iba a ser el tema.
El político de 81 años agregó que las elecciones programadas para noviembre son de una importancia vital para la democracia de Estados Unidos y que, aunque se sentiría “honrado” de ser reelegido como presidente, tenía una “obligación de hacer lo mejor para el país”:
Estamos en un punto de inflexión en la Historia. Las decisiones que tomemos en los próximos tres o cuatro años, determinarán cómo se van a ver las próximas seis décadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fue el pasado 21 de julio cuando, tras una serie de críticas y cuestionamientos a su estado de salud y a su desempeño en el primer debate frente a Donald Trump, Joe Biden emitió un comunicado confirmando su renuncia a la candidatura presidencial y expresando su entero a poyo a la vicepresidenta, Kamala Harris.