Estados Unidos.- Una bebé de tan solo 14 meses de edad falleció debido a una sobredosis de fentanilo en Maine, Estados Unidos, por lo que las autoridades locales han declarado a su madre como responsable de homicidio culposo, ya que fue ella quien dejó la sustancia al alcance de la menor.
Ashley Malloy, de 22 años, llamó personalmente al número de emergencias al descubrir que su bebé, identificada como Karson, no presentaba signos vitales. Luego, al llegar al sitio, los detectives confirmaron que la menor había fallecido y establecieron la primera línea de investigación como una posible sobredosis en la menor de edad.
Te puede interesar: Detienen a mujer por abuso de un menor que estaba desaparecido en EU
El abogado de la mujer aseguró que ella no entendía que su bebé estuviera expuesta a la droga que tenía en su poder, sin embargo, las autoridades descubrieron polvo blanco en una sábana y una cobija en el dormitorio donde dormía la bebé, cuya autopsia determinó que murió de complicaciones tras ser expuesta al opioide fentanilo.
Además, en el apartamento se localizaron 2,7 kilos de fentanilo, más de 1,4 kilos de metanfetamina, más de 454 gramos de crack y más de 2.000 dólares en efectivo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El representante legal dijo que otras personas traficaban drogas y que Malloy solo era cómplice y no participante activa, pero estos argumentos no han ido suficiente para librarse de una imputación por negligencia criminal y homicidio culposo.
Este caso ha conmocionado a la población estadounidense, la cual externa su preocupación por los alcances y consecuencias que está teniendo el tráfico y consumo de drogas en todo el país.