Turquía.- Un nuevo rescate casi milagroso se registró este viernes en Turquía, pues se informó que una madre y su bebé recién nacido fueron liberados de entre los escombros tras permanecer allí durante unas 90 horas, pues fueron víctimas del brutal sismo de 7,8 grados que sacudió la región durante la madrugada del lunes.
Aunque las esperanzas de encontrar sobrevivientes del terremoto disminuye cada minuto, medios locales se mostraron gratamente sorprendidos por el hallazgo de esta madre y su bebé, quienes fueron sacados con éxito de entre los escombros y trasladados para recibir la atención médica necesaria.
Te puede interesar: “No sé si moriré o viviré”: El desgarrador video de un joven atrapado bajo los escombros en Siria
En redes sociales se han difundido las imágenes del niño, de solo 10 días de edad, siendo sacado con cuidado durante la noche en la ciudad de Samandag, en la provincia de Hatay. El bebé fue fotografiado envuelto en una manta térmica mientras era trasladado a una ambulancia.
Minutos después, la madre fue sacada en camilla, evidenciando que aún se encontraba con vida. Sin embargo, no se dispuso de más información sobre el estado de salud de ambos. Además, la agencia de noticias Reuters confirmó que un hombre fue rescatado de entre las ruinas en este mismo lugar, pero se desconoce si tenía alguna conexión con los otros dos.
Este rescate ha sido especialmente significativo, pues parece brindar una luz de esperanza en medio del dolor y la devastación que se posan sobre Turquía y Siria desde el terremoto. Mientras tanto, equipos de rescatistas locales e internacionales continúan librando una batalla contra reloj, tratando de encontrar vida en medio de los escombros y rescatando los cuerpos de quienes ya fallecieron.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe apuntar que más allá de las muertes y lesiones que ha dejado el terremoto, miles de sobrevivientes se han quedado sin sus casas y están viviendo a la intemperie enfrentando temperaturas bajo cero, sin agua, sin electricidad y con muy pocos alimentos.