Estados Unidos.- La Base Conjunta de McGuire-Dix-Lakehurst en Nueva Jersey, perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos, ha emitido un reporte de tirador activo dentro de sus instalaciones, por lo que esta permanece cerrada mientras las autoridades competentes dan atención a lo ocurrido.
En la tarde de este jueves 26 de octubre, a través de sus redes sociales, la base militar informó que todo el personal tiene instrucciones de iniciar los procedimientos de bloqueo de inmediato y permanecer quieto hasta que se proporcione nuevo aviso, además se invitó a cualquier persona que esté en la zona a buscar refugio de inmediato. El anuncio precisa:
Todo el personal debe permanecer encerrado hasta nuevo aviso. Todo el personal que esté al aire libre debe ponerse a cubierto.
Te puede interesar: ¡Bandera a media asta! Joe Biden declara luto nacional por el tiroteo masivo en Maine
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El reporte ha dado paso a una movilización intensa de las autoridades para abordar la situación en curso, aunque hasta el momento no se han registrado personas lesionadas o víctimas fatales, además, la policía y el gobierno local tampoco proporcionado mayor información sobre el incidente.
Sin embargo, este anuncio ha desatado gran preocupación entre la población, ya que ocurre apenas un día después de que 18 personas murieran durante un tiroteo masivo en Lewiston, Maine.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La Base Conjunta McGuire-Dix–Lakehurst (JB MDL) es una instalación militar de los Estados Unidos ubicada a 29 kilómetros (18 millas) al sureste de Trenton, Nueva Jersey. La base es la única de tres servicios en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos e incluye unidades de las seis ramas de las fuerzas armadas.