Estados Unidos.- El presidente estadounidense Joe Biden ordenó este jueves ondear a media asta la bandera de la Casa Blanca y el resto de los edificios del gobierno federal como señal de luto y respeto por las víctimas de los atroces tiroteos ocurridos en la noche del miércoles y que sacudió a toda la población del estado de Maine.
Debes leer: Reportan al menos 2 tiroteos con múltiples víctimas en Maine, EU
También, Biden añadió que se hiciera lo mismo en las bases militares, estaciones navales y buques, así como a las embajadas y delegaciones consulares de Estados Unidos en el extranjero en esta muestra de respeto por las personas que perdieron la vida en lo que fue una “violencia sin sentido” y considerado como el tiroteo masivo más mortífero registrado en Estados Unidos durante este año.
Desde el Capitolio, el nuevo líder republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lamentó el suceso.
“Este es un momento oscuro en Estados Unidos. La oración es apropiada en un momento como éste, para que el mal pueda terminar y la violencia sin sentido pueda cesar. Y esa es la declaración de esta mañana en nombre de toda la Cámara de Representantes. Todos quieren que esto termine”, dijo el legislador.
También te sugerimos: 18 personas muertas y 13 heridos son el resultado del ataque masivo en Lewiston
El suceso de Lewiston, Maine, ha conmovido a la nación y llevado a las más altas esferas del gobierno a expresar su solidaridad con las víctimas y sus familias, subrayando la necesidad de abordar el problema de la violencia armada en Estados Unidos luego de que un hombre armado, cuyo motivo aún se desconoce, llevó a cabo un tiroteo en la ciudad de Lewiston y cobrando la vida de al menos 18 personas
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa