España. La Organización No Gubernamental española “Open Arms”, confirmó este miércoles que un barco de su propiedad zarpó del puerto de Lárnaca, en Chipre, con más de 200 toneladas de ayuda alimentaria para los rehenes secuestrados en Gaza.
En conjunto “Open Arms” y el “World Central Kitchen”, aspiran a abrir un corredor humanitario para socorrer a la población de Franja de Gaza, por lo que el barco humanitario transporta 200 toneladas de alimentos y agua destinadas a atender las necesidades de la población palestina.
El objetivo de las ONG’s es abrir un corredor humanitario marítimo hacia Gaza, una nueva vía que permita la entrada de alimentos, agua y medicamentos.
Te puede interesar leer: Manda EU sus tropas a Gaza para iniciar construcción de puerto de ayuda humanitaria
Recalcar que la misión es de alta complejidad que aliviaría la grave crisis que sufre la población civil palestina, que en muchas áreas sigue sin recibir comida ni agua.
“Se abre así el corredor humanitario marítimo a la Franja, confiamos que sea la primera de muchas que logren paliar la situación de emergencia humanitaria que vive la población”, señaló la organización.
La embarcación lleva un remolque de harina, arroz, proteínas, así como agua y medicinas, que serán distribuidas por un equipo de unas 400 personas.