Estados Unidos. Autoridades locales informaron este miércoles de un incidente donde un barco chocó contra un puente en Galveston, Texas. Tras el hecho la barcaza derramó petróleo en las aguas, cerrando la única vía de acceso a una pequeña isla.
Testigos señalaron que el puente que conduce a Pelican Island, justo al norte de Galveston, fue embestido cerca de las 9:30 de esta mañana.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o sobre la magnitud de los daños contra el puente; la colisión causó un derrame petrolero, por lo que equipos de emergencia de Galveston trabajan para limpiarlo.
Te puede interesar leer: Se declara inocente el hombre acusado de provocar accidente que dejó 8 muertos en Florida
Contenido de Twitter
La policía del condado Galveston indicó que una pieza grande del puente se cayó, por lo que la vía ferroviaria suspendió operaciones hasta nuevo aviso.
Funcionarios de la Universidad Texas A&M en Galveston realizarán una evaluación de los daños y el impacto de esta coalición y emitirán un comunicado.
“El puente hacia Pelican Island está cerrado a todo el tráfico debido a un impacto de una barcaza. Se ha restablecido el suministro eléctrico y se actualizara la información al público según los acontecimientos”, confirmaron autoridades en redes sociales.