Estados Unidos.- A una semana de su detención, se ha informado que Samuel Bankman-Fried, fundador y exdirector de la plataforma de criptomonedas FTX, podría salir en libertad bajo fianza mientras espera que se fije su juicio por las acusaciones de fraude, lavado de dinero y financiación de campañas.
Según reportes, el fiscal federal adjunto del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Nicolas Roos, habría determinado que el empresario de FTX podría pagar una fianza de 250 millones de dólares y vivir en la casa de sus padres en California, mientras está la espera del juicio. No obstante, el impartidor dejó en claro que Bankman-Fried, “perpetró un fraude de proporciones épicas”, por lo que estableció condiciones estrictas sobre su fianza.
Te puede interesar: Bankman-Fried: Fraude, lavado de dinero y conspiración son los cargos en contra del fundador de FTX
El fiscal federal señaló que una de las razones importantes para permitir la libertad bajo fianza del empresario Bankman-Fried, fue que el hombre de 30 años accedió a renunciar a la extradición; sin embargo, este deberá asumir una cifra de 250 millones de dólares, así como arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California.
Por otra parte, el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX deberá portar un brazalete de monitoreo electrónico antes de abandonar el juzgado de Manhattan.
Es importante señalar que, mientras el empresario era trasladado de las Bahamas a Estados Unidos, un fiscal federal en Manhattan dio a conocer que dos socios comerciales más cercanos de Bankman-Fried habían sido acusados y se habían declarado culpables en secreto; entre ellos Carolyn Ellison, exdirectora ejecutiva de la firma Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, recordamos que Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo de la plataforma de criptomonedas FTX, fue arrestado durante la tarde del lunes 12 de diciembre en las Bahamas, por orden de las autoridades estadounidenses, quienes lo han imputado por cargos de estafa a inversionistas y saqueo de depósitos de clientes.