Estados Unidos. – A dos meses después del incidente en el puente Francis Scott Key en Baltimore, las autoridades han confirmado que el principal canal de navegación de la ciudad vuelve a estar en operación y listo para que el tráfico naviero mercante regrese a su circulación habitual.
La reapertura total del puerto sucede después de que el puente Francis Scott se derrumbó el 26 de marzo, y con los esfuerzos de distintos equipos desplegado por el gobierno de la ciudad y del estado de Maryland fue que se pudo liberar tras una limpieza masiva de las estructuras caídas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: Barco que provocó colapso de puente en Baltimore es reflotado a casi 2 meses del siniestro
Según reportan, cuadrillas retiraron estimado de 50,000 toneladas de acero y concreto del río que bloqueaba la mayor parte del tráfico marítimo en el puerto después de que un buque portacontenedores perdiera potencia y se estrellara contra una de sus columnas de soporte.
El incidente también provocó la muerte de seis miembros de un equipo de obras viales, quienes eran inmigrantes latinos que trabajaban en un turno nocturno para tapar baches en el puente.
Asimismo, autoridades anunciaron estimaciones sobre la reconstrucción del puente la cual podría costar alrededor de 2 mil millones de dólares y terminarlo en 2028.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Igualmente, la administración de Biden prometió que el gobierno federal cubrirá todo el coste de reconstruir el puente, aunque las autoridades dicen que la financiación todavía está pendiente de aprobación en el Congreso.
Tras la reapertura, Joe Biden elogió las labores de recuperación y limpieza realizado en el canal y los esfuerzos que implicó para hacerlo.
“Baltimore puede contar con que estaremos con ellos a cada paso del camino, y seguiremos apoyándoles hasta que el puente esté reconstruido”, afirmó Biden a través de un comunicado.