Estados Unidos.- Este lunes 20 de mayo, a casi dos meses del derrumbe ocurrido en el puente Francis Scott Key de Baltimore, las autoridades finalmente han logrado reflotar al portacontenedores “Dalí”, el cual fue causante del siniestro y que ahora finalmente está siendo conducido de vuelta al puerto.
Fue el pasado 26 de marzo cuando el buque carguero se quedó sin energía y chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente Francis Scott Key, provocando el colapso de buena parte de este, lo que bloqueó el tráfico al puerto de Baltimore y dejó a seis obreros sin vida.
Te puede interesar: VIDEO: Demuelen tramo del puente colapsado en Baltimore
Desde entonces el portacontenedores estuvo atrapado bajo la pesada estructura, pero tras las demoliciones controladas realizadas la semana pasada, este lunes el buque finalmente empezó a moverse cuando los equipos empezaron a maniobrar para completar su liberación.
Contenido de Twitter
Las autoridades han precisado que este desplazará en torno a una milla por hora para recorrer la distancia de 4 kilómetros, más despacio de la velocidad a la que navegaba cuando se quedó sin energía y chocó contra el puente. En este sentido, se espera que su regreso al terminal tome al menos 21 horas.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras se alejaba del Francis Scott Key, fragmentos de acero del puente todavía sobresalían de la proa del Dalí, que seguía cubierta de concreto de la carretera destruida. Ahora, una vez llegue al puerto, las autoridades tienen previsto descargar los contenedores del barco y hacer algunas reparaciones de corto plazo mientras permanezca atracado en Baltimore y antes de que vuelva a entrar en navegación comercial.