Estados Unidos. A través de redes sociales se viralizó un hecho de sangre al interior del metro neoyorquino, donde elementos de la Policía de Nueva York (PDY) accionaron sus armas en contra de un hombre que se brincó un torniquete y amenazó con un cuchillo a los uniformados, tras el hecho, varios pasajeros resultaron heridos.
Un video captado por las cámaras corporales de los efectivos, se puede apreciar cómo Derell Mickles, de 37 años de edad, se para en el andén de la estación, frente de un tren, cuando tras pedir en varias ocasiones que se rindiera accionaron sus armas.
Tras el hecho, un pasajero identificado como Gregory Delpeche, de 49 años de edad, resultó lesionado, por lo que fue enviado a hospital donde su estado de salud es grave.
Te puede interesar leer: Derrumbe en Nápoles deja tres muertes; eran dos menores y su madre
Contenido de Twitter
Familiares de Delpeche señalaron que los médicos tuvieron que someterlo a una intervención quirúrgica en la cabeza para reducir la inflamación cerebral.
De acuerdo con el abogado de la víctima, no había necesidad de que los policías dispararan sus armas y solo pusieron en peligro a inocentes.
Además del agresor y de Delpeche, un agente y una mujer también resultaron heridos por arma de fuego. Por lo anterior, las autoridades neoyorquinas realizaron varias investigaciones para determinar lo sucedido.
Tras el hecho registrado el pasado 15 de septiembre, el comisionado interino del Departamento de Policía de Nueva York, Thomas Donlon, argumentó que Mickles se negó a soltar el cuchillo y avanzó hacia ellos.
Sin embargo, en el video parece mostrar una situación diferente, ya que Mickles estaba relativamente quieto en el momento de los disparos. El pasado fin de semana, Mickles, que compareció de forma remota desde su cama de hospital, se declaró inocente de los cargos.