España. Durante los primeros días del año una masa de aire marítimo polar se sentirá en la zona sur de España, ocasionando bajas temperaturas durante el fin de semana, informaron autoridades españolas.
Medios internacionales informaron que tres personas perdieron la vida a causa del temporal en Países Bajos, Reino Unido y Bélgica. Además se confirmó la muerte de un hombre de 73 años cuando su vehículo fue arrastrado por una crecida provocada por las inundaciones que se registran en el norte de Francia.
En Finlandia la policía halló el cuerpo de un niño, de 12 años de edad, que desapareció tras una avalancha en el parque nacional de Pallas-Yllästunturi, donde también perdió la vida su madre. Las malas condiciones meteorológicas y la densidad de la nieve dificultaron la búsqueda.
Te podría interesar leer: Reportan temperaturas de -25 grados Celsius en Moscú
En el sur de Suecia los cuerpos de emergencia informaron que varias personas quedaron atrapadas en las carreteras por las fuertes nevadas entre Hörby y Kristianstad; además se reportó que miles de hogares se quedaron sin energía eléctrica. En la Laponia finlandesa los termómetros registraron temperaturas de menos 42.7 ° Celsius en el aeropuerto de Enontekiö, cerca de la frontera con Noruega.
En Dinamarca se registró caída de nieve de metro y medio en Hald, al oeste de la península de Jutlandia, según datos del servicio meteorológico, la mayor profundidad registrada en los últimos 13 años.