Rusia. Meteorólogos rusos informaron de las bajas temperaturas que se registraron en Moscú de menos 25 grados Celsius son niveles en el termómetro que no se habían registrado desde hace 74 años.
“A las 8:00 de la mañana, la temperatura del aire en la estación meteorológica de VDNKH descendió a -25,2 grados”, escribió el meteorólogo del Centro Fobos, Mijaíl Leus.
De acuerdo con Leus, precisamente hoy miércoles 3 de enero es el día más frío que se ha registrado en la capital rusa durante la primera semana del nuevo año 2024.
Te podría interesar leer: Reportan bajas temperaturas en Finlandia y Suecia de hasta -40 grados
El meteorólogo recordó además que durante el mes de diciembre en la capital rusa también se registró la mayor nevada en 150 años, teniendo mantos de nieve de hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos de la ciudad.
En la región nórdica, por segundo día consecutivo, se registraron temperaturas de menos 40 grados Celsius, con la temperatura más fría de enero registrada en Suecia durante 25 años.
Las fuertes tormentas de frío y aire interrumpieron el transporte y cerraron escuelas en Escandinavia. Además fuertes vientos y fuertes lluvias en Europa occidental causaron inundaciones y al menos una muerte en el Reino Unido.