Estados Unidos. – Desde que “Debby” tocó a tierra en Florida el pasado lunes, el fenómeno meteorológico ha ocasionado en la región lluvias torrenciales y fuertes vientos mientras avanza hacia el norte del país. Sin embargo, durante su paso sobre el sureste, autoridades locales confirmaron que cinco personas murieron y cientos más fueron rescatadas tras inundaciones.
Te podría interesar: Debby deja cuatro fallecidos, múltiples apagones, retraso en vuelos y más
Fue ayer cuando “Debby” llegó al territorio estadounidense como un huracán categoría 1, lo que ocasionó cantidades históricas de lluvia sobre varias localidades del estado y provocando inundaciones.
Debido a estas mismas, los servicios de emergencia rescataron a unas 500 personas de sus viviendas en Sarasota, Florida, considerada como una de las ciudades más afectadas por las inundaciones.
“Estamos enfrentando un evento climatológico sin precedentes con el huracán Debby”, dijo Jodie Fiske, directora de seguridad pública en el condado Manatee. “La seguridad de nuestros residentes es nuestra principal prioridad, y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para responder en forma eficaz a esta crisis”.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Desafortunadamente, las autoridades informaron el deceso de cinco personas en medio de la tormenta tropical. Entre ellos, el conductor de un camión falleció luego de que perdió el control de su vehículo y caer por un canal. También se reporta el caso de un niño de 13 años que murió después de que un árbol cayó sobre una casa rodante, y otro más en la que una mujer de 38 años y un niño de 12 murieron en un accidente automovilístico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la tormenta se desplazará hacia el este antes de dirigirse tierra adentro sobre Carolina del Sur el jueves.