Estados Unidos. Aún sin terminar la actual, y luego que apenas se va teniendo un mejor escenario de frente al coronavirus, ya se avizora una nueva pandemia, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director general de dicha organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, públicamente lanzó este martes una fuerte advertencia para todo el mundo, asegurando que se aproxima una pandemia mucho más mortal incluso que la del COVID-19.
Explicó que de frente a esta posibilidad, el mundo debe estar preparado para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa, buscando una menor afectación, ante las nuevas amenazas patógenas que puedan surgir en el futuro.
Te podría interesar leer: ¡Cada vez más mortales! La OMS alerta sobre aumento de brotes de cólera en 24 países
Precisó que la amenaza del COVID-19 aún se ve lejana de concluirse, y en ese sentido declaró que existe la posibilidad de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas y muertes.
“La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes permanece. (…) Persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal. Cuando la próxima pandemia toque la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.