Brasil.- Un dramático accidente se registró durante la jornada del sábado 16 de septiembre en Brasil, pues autoridades locales confirmaron el desplome de una avioneta sobre su selva amazónica, el cual dejó como saldo a 14 personas fallecidas, todos ellos turistas originarios del mismo país.
De acuerdo con los reportes, se trató de una avioneta tipo Embraer EMB-110 “Bandeirante” turbohélice, la cual había partido de Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca para disfrutar el fin de semana.
Te puede interesar: Se desploma avión con destino a Roma; cayó más de 8 mil metros
Sin embargo, poco antes de aterrizar y en medio de las intensas lluvias que se sembraron sobre la región el mismo sábado, la avioneta terminó estrellándose de manera fatal sobre la remota región selvática. Múltiples equipos de emergencia se trasladaron al sitio, pero solo pudieron corroborar que no quedó ningún sobreviviente.
El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó mediante un comunicado que en la avioneta viajaban catorce personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta y que nadie logró salir con vida del accidente aéreo.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Manaus este domingo si los temporales que azotan a esa ciudad amazónica lo permiten, ya que sumado al mal tiempo, el pequeño aeropuerto de Barcelos no opera durante la noche por sus limitaciones técnicas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hasta el momento se desconocen las causas precisas del siniestro, pero sí se ha dado a conocer que la avioneta accidentada pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, tiene más de una década en operaciones.