Líbano. El ejército israelí confirmó este lunes que la fuerza aérea atacó varios blancos de Hezbollah donde dos personas perdieron la vida. Esto como represalia a un ataque de parte de Libia hacia Israel reportado en días pasados.
Los residentes confirmaron explosiones cerca de la ciudad nororiental de Baalbek, hasta el momento se desconoce el número total de lesionados.
Medios locales señalaron que los ataques se llevaron a cabo un día después de que el ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, prometiera intensificar los ataques contra Hezbollah incluso si se alcanza un alto el fuego con Hamás en la Franja de Gaza.
Te puede interesar leer: Murió el soldado que se prendió fuego para acusar a EU de cómplice de genocidio en Franja de Gaza
Por su parte, la milicia de Hezbollah anunció el lanzamiento de 60 cohetes Katyusha hacia un comando de división del ejército israelí en los Altos del Golán ocupados por Israel en Siria.
Un funcionario de Hezbollah confirmó que algunos misiles lanzados por Israel impactaron en un almacén de productos alimenticios que forma parte del Proyecto Sajjad de Hezbollah, que vende a la población de su bastión a precios más bajos que en el mercado.
Con las recientes muertes se elevan a casi 210 el número de combatientes de Hezbollah que han muerto desde que comenzaron los intercambios de fuego a lo largo de la frontera el 8 de octubre.